viernes, 10 de febrero de 2017

5 cambios para iniciar una vida saludable!

BY N. Coral Torres No comments


5 cambios para iniciar una vida saludable!






Bienvenido el 2017 y bienvenidos todos nuestros propósitos, estoy segura que para muchos de nosotros  el comenzar o mantener un estilo de vida saludable formó parte de los 12 deseos o propósitos.

Si estás convencido de querer mejorar tu alimentación y por ende tu salud, estas son algunas de las cosas que debes considerar:

1.- Establece horarios de comida
Para mantener en perfecto estado tu metabolismo debes seguir un patrón en el horario de comida, al comer todos los días a la misma hora lograremos reducir la ansiedad por la siguiente comida pues sabremos que en unos cuantos minutos volveremos a comer y no vamos a devorar toda la cazuela de comida. Otro punto muy  importante para hacerlo es que vamos a mantener nuestros niveles de glucosa (azúcar) en sangre por lo tanto no tendremos esa  búsqueda de “algo dulce”. 
Te recomiendo que máximo pasen 4 horas entre cada comida que hagas.

2.- Siempre carga con un snack al salir de casa
Esto te ayudará a cumplir el punto #1, y evitará que compres cualquier cosa en la calle. Te recomiendo llevar una pieza de fruta, una barra baja en azúcar y grasa, un paquete de tostaditas horneadas, una bolsa de palomitas naturales o un puñito de nueces.

3.- Deja de consumir todo “LIGHT”
Uno de los errores más frecuentes es asumir que los productos light nos ayudarán a bajar de peso y esto no es así.  Existe el pensamiento de que si es light se puede consumir en la cantidad deseada pues no “engorda”, oh sorpresa! Podemos estar consumiendo más calorías de lo que imaginamos al consumirlos en grandes cantidades y abusar de ellos. Estos productos SI tienen calorías, lo que cambia es la distribución de estas calorías con respecto al producto original.

4.- Prueba nuevas opciones
Las mejores aliadas para este proceso son las verduras, trata de salir de la zona de confort con las mismas verduras que consumes semana a semana (lechuga, jitomate y chayote), elige nuevas opciones y prepáralas a la parrilla, con cebolla, con chile y limón, al horno o crudas, todas son deliciosas!!. 
5.- Sustituye el refresco por agua mineral
Esta es una excelente forma para ir dejando poco a poco el consumo de refresco. Recuerda no abusar por el contenido de sodio que tienen estas bebidas. Pero sin duda te ahorraras una gran cantidad de “azúcar”. Agrega fruta picada y quedará aún mas rico!.










0 comentarios:

Publicar un comentario